POLITICA GENERAL DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

  1. Garantía de Calidad: La satisfacción de nuestros Clientes, Proveedores Externos y Empleados, es la razón de ser de nuestro trabajo diario. Nuestros huéspedes son la prioridad a la hora de planificar y desarrollar nuestros Servicios y Productos. Nuestros objetivos de mejora parten de sus opiniones y sugerencias.

Sistematizamos nuestra Gestión de Calidad y Sostenibilidad implantando Sistemas Operativos que incluyen Procedimientos de Trabajo y de Mejora Continua, que nos permiten alcanzar los requisitos exigidos por nuestros Clientes y nuestro Entorno, aplicando las Normativas Legales Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales.

  1. Sostenibilidad y Medio Ambiente: Nos comprometemos con la protección medioambiental y nos esforzamos por reducir y minimizar los impactos en el medio ambiente. Separamos residuos, reducimos el consumo de agua y energía, adaptamos las infraestructuras al entorno y gestionamos los vertidos de residuos peligrosos, a través de gestores autorizados. Promovemos la sostenibilidad a través de Proveedores Locales, priorizamos los productos menos agresivos con el medio ambiente, incluyendo transporte y envasado y participamos solidariamente en actividades locales.
  2. Recursos Humanos, Seguridad y Salud: El personal es nuestro mayor activo; manifestamos nuestro compromiso social y responsabilidad en la relación laboral con nuestros Empleados, en base al desarrollo personal y profesional, al apoyo, respeto y valoración justa, así como al estricto cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos relacionados con su actividad laboral y los Derechos Humanos.

Valoramos las aportaciones de todos los Empleados, la creatividad y la implicación en los objetivos definidos, respetando la libertad de asociación y las Políticas de Igualdad.

Estamos comprometidos con la prevención, el control de riesgos laborales y el desarrollo de acciones que mejoren la Seguridad y Salud de nuestros Empleados y Clientes.

  1. Protección Infantil: Evitamos cualquier tipo de discriminación y cualquier forma de explotación, incluyendo la explotación sexual infantil, implicando para ello a Empleados, Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes. Participamos en el programa HOTELES AMIGOS implantado por UNICEF Comité Español, apoyando el Proyecto de Prevención de la explotación sexual infantil y protección contra la violencia en el sector del turismo en República Dominicana.
  2. Compras y desarrollo de la Comunidad Local: Aplicamos procedimientos estrictos respecto a evaluación y selección de Colaboradores y Proveedores Externos en base a la aplicación de la legislación vigente sobre Medioambiente, política de Recursos Humanos y Protección Infantil. Priorizamos a los Proveedores Locales y apoyamos el desarrollo de la Comunidad Local de forma solidaria.

La Política General de Calidad y Sostenibilidad está a disposición de Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes y será conocida por todos los Empleados de Aequora Lanzarote Suites**** y promovida  a través de las acciones formativas correspondientes.             

 

 

 

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Aequora Lanzarote Suites**** se compromete con la protección medioambiental y se esfuerza por reducir y minimizar los impactos en el medio ambiente, separar residuos, reducir el consumo de agua y energía, adaptar las infraestructuras al entorno y gestionar los vertidos de residuos peligrosos. Promovemos la sostenibilidad a través de Proveedores Locales, priorizando productos menos agresivos con el medio ambiente y participamos solidariamente en actividades locales.

OBJETIVOS

  1. Cumplir con todas las leyes y normativas medioambientales vigentes atribuibles a nuestra actividad incluyendo la normativa legal relativa al desecho de agua residual.
  2. Evaluar y comprobar nuestros resultados medioambientales en base a nuestros objetivos y metas.
  3. Obtendremos y conservaremos nuestro galardón Travelife for Hotels & Accommodations.
  4. Involucrar y fomentar entre: Empleados, Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes, el objetivo y alcance de nuestra Política Medioambiental.
  5. Involucrar y fomentar entre Empleados el Manual de Buenas Prácticas Ambientales.
  6. Conseguir el máximo ahorro de las instalaciones eficientes energéticas, tanto de la energía solar como de la energía geotérmica y el máximo ahorro de las instalaciones eficientes hídricas.
  7. Separar los residuos sólidos conforme a las directrices de la autoridad local.
  8. Reducir el empaquetado de los productos adquiridos en la medida de lo posible y utilizar alternativas biodegradables o naturales, gestionando responsablemente las sustancias peligrosas.
  9. Informar a los Clientes sobre especies protegidas según Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias.

VISIÓN: Pretendemos minimizar el consumo de energía y agua sin perturbar los niveles de comodidad de los Clientes, reduciendo en la mayor medida posible residuos sólidos, aguas residuales y vertidos.

LIDERAZGO, ALCANCE Y COMPROMISOS

Dirección lidera la aplicación y desarrollo de la Política Medioambiental.

Alcance: Colaboradores y Proveedores Externos; Empleados; Clientes; Comunidad Local.

Compromisos de la Dirección:

  1. Llevar a cabo el seguimiento y control correspondiente sobre la aplicación de la política y consecución de los objetivos definidos, a través de los registros de control y actas correspondientes.
  2. Promover y fomentar entre: Empleados, Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes, el objetivo y alcance de nuestra Política Medioambiental; promover y fomentar entre Empleados el Manual de Buenas Prácticas Ambientales; invitar a nuestros Clientes a que reduzcan y minimicen el impacto medioambiental.

Compromiso de nuestros Empleados:

  1. Mantener y revisar de forma regular todas las instalaciones energéticas e hídricas.
  2. Racionalizar y hacer buen uso de los recursos naturales, minimizando el consumo de recursos, fomentando la eficiencia y ahorro energético e hídrico y previniendo la contaminación.
  3. Aceptación y aplicación de la Política definida y desarrollada en el Manual Integrado de Calidad y Sostenibilidad, en lo referente a Política Medioambiental. 

Compromisos de nuestros Colaboradores y Proveedores Externos:

  1. Aceptación y aplicación de la Política Medioambiental. Racionalizar y hacer buen uso de los recursos naturales, minimizando el consumo de recursos, fomentando la eficiencia y ahorro energético e hídrico y previniendo la contaminación, además de minimizar los residuos de embalaje y utilizar embalaje reciclado en la medida de lo posible.

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS

En Aequora Lanzarote Suites**** el personal es el mayor activo; manifestamos nuestro compromiso social y responsabilidad en la relación laboral con nuestros Empleados, en base al desarrollo personal y profesional, al apoyo, respeto y valoración justa, así como al estricto cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos relacionados con su actividad laboral y los Derechos Humanos.

Valoramos las aportaciones de todos los Empleados, la creatividad y la implicación en los objetivos definidos, respetando la libertad de asociación y las Políticas de Igualdad.

Estamos comprometidos con la prevención, el control de riesgos laborales y el desarrollo de acciones que mejoren la Seguridad y Salud de nuestros Empleados y Clientes.

OBJETIVOS

  1. Sistema de Captación: Priorizamos la captación de personal local y las personas en situación de desempleo; mínimo 80%, evitando cualquier tipo de discriminación por sexo u otras.
  2. Sistema de Selección: Seleccionamos a los candidatos según su perfil, ateniéndonos a las necesidades de cada puesto de trabajo y contratando con criterios estrictamente sociolaborales.
  3. Sistema de Contratación: Nos atenemos al marco laboral, regulado por el Estatuto de los Trabajadores de la Provincia de Las Palmas y controlamos que se sigan los convenios de las Empresas de Trabajo Temporal, servicios o Subcontratadas legalmente establecidos. En este último caso, comprobamos que cumplen con la legislación vigente en materia laboral.
  4. Sistema de Bienvenida e Integración del nuevo personal: Todas las personas que se incorporan al Hotel, deben disponer de información relativa al Sistema de Calidad y Sostenibilidad así como de la información sobre el Hotel y sus objetivos, de los procedimientos y normas propias del puesto de trabajo, y de los materiales y útiles de trabajo necesarios para su desempeño. Deben sentirse apoyados, integrados en su nuevo equipo y respetados en la relación con compañeros y jefes.
  5. Sistema de Gestión Administrativa del Personal: La Gestión Administrativa de los Empleados se desarrolla conforme a la Normas Legales relativas a su actividad laboral, informando a los Empleados y a sus representantes legales de los pormenores de su contrato y obligaciones legales.
  6. Sistema de Evaluación del Desempeño y desarrollo de Carrera: Todos los Empleados son evaluados, en base a las necesidades de su puesto de trabajo, personalmente, con el objetivo de que se acuerde con su responsable directo, los aspectos a mantener y reforzar y los de mejora a desarrollar.
  7. Sistema de Comunicación Interno: La comunicación permanente, basada en la confianza y compromisos de todos los Empleados, es fundamental para el desarrollo diario de nuestros Productos y Servicios. Para ello se establece un Sistema de Comunicación Interno, definido y documentado.
  8. Sistema de Formación: La Formación de nuestros Empleados es una prioridad, de ella depende su capacidad para el correcto desarrollo de nuestros Productos y Servicios. Por ello, se planifica anualmente un Plan de Formación, que incorpora las necesidades de conocimiento, aplicación y desarrollo de nuestro Sistema Integrado de Calidad y Sostenibilidad.
  9. Sistema de Seguridad y Salud: Estamos comprometidos con la prevención y el control de riesgos laborales y en la mejora de la Seguridad y Salud, de acuerdo a la normativa legal.

VISIÓN

El Hotel Aequora Lanzarote Suites**** a través de sus políticas y acciones pretende respetar y fomentar la integración y participación de sus Empleados, con estricto cumplimiento de la normativa legal, promoviendo y apoyando su desarrollo profesional.

LIDERAZGO, ALCANCE Y COMPROMISOS

Dirección lidera la aplicación y desarrollo de la Política de Recursos Humanos, atendiendo a cualquier incidencia que pudiera darse en el Hotel o con sus Colaboradores y Proveedores Externos.

Alcance:

  1. Empleados del Hotel
  2. Colaboradores y Proveedores externos 

Compromisos de la Dirección:

  1. Informar a Empleados, Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes, sobre  la Política, Alcance  y  Compromisos sobre Recursos Humanos.
  2. Priorizar la captación de personal local y las personas en situación de desempleo. Garantizando un trato digno, justo, sin realizar ningún tipo de discriminación por razón de nacionalidad, grupo social, sexo, edad, discapacidad o religión y excluyendo cualquier tipo de abuso o acoso.
  3. Atender al marco laboral, regulado por el Estatuto de los Trabajadores de la Provincia de Las Palmas y controlar que se sigan los convenios de las Empresas de Trabajo Temporal, servicios o Subcontratadas legalmente establecidos, comprobando que cumplen con la legislación vigente en materia laboral.
  4. Realizar las Evaluaciones del Desempeño, en base a las necesidades del puesto de trabajo, personalmente y con su participación a todos los Empleados.
  5. Informar y formar a sus Empleados sobre objetivos, procedimientos y normas propias de su puesto de trabajo, materiales y útiles de trabajo necesarios para su desempeño, así como de todos los aspectos relacionados con su actividad laboral que afecten a su correcto desarrollo profesional.
  6. Establecer un Sistema de Comunicación interno, definido y documentado del Equipo.
  7. Reconocer el derecho de asociación y afiliación sindical y establecer con los sindicatos y sus representantes una relación de diálogo y cooperación, sin que ello pueda atentar contra la propia existencia del Hotel.
  8. Planificar anualmente un Plan de Formación, desarrollando acciones formativas que cumplimenten las necesidades detectadas a través de observación directa, indicadores de satisfacción o de procesos y análisis de debilidades y riesgos.
  9. Establecer las condiciones necesarias de seguridad y salud e informar a los trabajadores y responsables sobre las situaciones de riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.
  10. Documentar, implementar, y controlar el cumplimiento de la Política de Recursos Humanos. 

Compromisos de nuestros Empleados:

  1. Conocimiento y aplicación del Manual de Bienvenida.
  2. Cumplimentar y entregar el cuestionario de Control del Manual de Bienvenida a la dirección de Recursos Humanos.
  3. Atender al sistema de Comunicación interno, definido y documentado del Equipo.
  4. Evitar acciones que generen riesgos y velar, según sus posibilidades, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas que pueda afectar su actividad profesional.
  5. Usar adecuadamente cualquier medio con el que desarrolle su actividad y no poner fuera de funcionamiento los medios y equipos de protección.
  6. Conocimiento y aplicación de los Manuales Operativos, Seguridad y Salud, Autoprotección, Medioambiente, así como de la información relativa a acciones formativas específicas en las que participe.   

Compromisos de nuestros Colaboradores y Proveedores Externos:

  1. Aceptación y aplicación de la Política definida y desarrollada en el Manual Integrado de Calidad y Sostenibilidad, en lo referente a Recursos Humanos.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN INFANTIL

Aequora Lanzarote Suites**** evita cualquier tipo de discriminación y cualquier forma de explotación, incluyendo la explotación sexual infantil. Participa en el programa HOTELES AMIGOS implantado por UNICEF apoyando el Proyecto de Prevención de la explotación sexual infantil y protección contra la violencia en el sector del turismo en República Dominicana de UNICEF Comité Español.

OBJETIVOS

  1. Promover y fomentar entre: Empleados, Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes, el Objetivo, Definiciones y Alcance de nuestra Política de Protección infantil.
  2. Colaborar activamente con UNICEF Comité Español en la consecución de los objetos principales de la iniciativa HOTELES AMIGOS DE UNICEF en España y captar fondos para apoyar el Proyecto de Prevención de la explotación sexual infantil y protección contra la violencia en el sector del turismo en República Dominicana.

VISIÓN

Asegurar un espacio de protección infantil en donde Empleados, Colaboradores, Proveedores Externos y Clientes respeten y promuevan los derechos de los niños respecto a protección sobre daños, abuso, abandono o explotación.

LIDERAZGO, ALCANCE Y COMPROMISOS

Dirección lidera la aplicación y desarrollo de la Política de Protección infantil, atendiendo a cualquier incidencia que pudiera darse en el Hotel o con sus Colaboradores y Proveedores Externos.

Alcance:

  1. Empleados del Hotel; Colaboradores y Proveedores Externos; Clientes

Compromisos de la Dirección:

  1. Informar a Empleados, Colaboradores, Proveedoras Externos y Clientes, sobre la Política, Alcance y Compromisos sobre Protección Infantil, incluyendo el acuerdo con UNICEF Comité Español.
  2. Investigar incidencias sobre Abuso Infantil, a nivel interno o a través de las Autoridades correspondientes según la legislación española.
  3. Expulsar del Hotel o impedir la entrada a Personas con antecedentes o hechos probados de Abuso Infantil; exigiendo a Proveedores Externos o Colaboradores el mismo compromiso.
  4. Evitar la toma de acciones en contra de denunciantes, si se obra de buena fe, independientemente del resultado final de la incidencia denunciada.
  5. Emprender acciones legales u otras complementarias, según el criterio de Dirección, ante denuncias falsas o maliciosas de Abuso Infantil llevadas a cabo por Empleados o Clientes.

Compromisos de nuestros Empleados:

  1. Evitar acciones que generen riesgo de daño a los niños, comunicando a Dirección cualquier incidencia sobre Abuso Infantil detectada en el Hotel y cooperando para crear un ambiente de respeto a los derechos del menor, o en caso de abuso, con las Autoridades.
  2. Evitar situaciones de riesgo físico o emocional en las actividades llevadas a cabo en el Hotel, así como contenidos exclusivamente para adultos en el Programa de Actividades del Hotel, solicitando permiso a padres o tutores antes de tomar imágenes de niños.

Compromisos de nuestros Colaboradores y Proveedores Externos: Aceptación y aplicación de la Política definida y desarrollada en el Manual Integrado de Calidad y Sostenibilidad, en lo referente a Protección Infantil.

POLÍTICA DE COMPRAS Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD LOCAL

Aequora Lanzarote Suites**** aplica procedimientos estrictos  respecto a evaluación y selección de Colaboradores y Proveedores Externos en base a la aplicación de la legislación vigente sobre Medioambiente, política de Recursos Humanos y Protección Infantil. Priorizando Proveedores Locales y apoyándose en el desarrollo de la Comunidad Local de forma solidaria.

OBJETIVOS

  1. Mantener una relación recíproca con los Colaboradores y Proveedores Externos, ética y lícita.
  2. Seleccionar Colaboradores y Proveedores Externos que cumplan la normativa legal;  atiendan a los criterios de Calidad y Sostenibilidad en base a las Políticas de Aequora Lanzarote Suites****; minimicen la producción de residuos y riesgos medioambientales; apoyen el desarrollo de la Comunidad Local,  incluida la protección de menores; desarrollen políticas de Recursos Humanos y riesgos laborales de acuerdo a la normativa legal vigente, excluyendo cualquier tipo de discriminación o abuso laboral o de otra índole.
  3. Priorizar Proveedores Locales siempre que sea posible, manteniendo contacto con la Comunidad Local, Entidades e Instituciones para apoyar el desarrollo de acciones sociales y/o comerciales.
  4. Promover y aplicar su Política de protección Infantil.
  5. Promover entre sus Clientes el conocimiento y respeto de los espacios naturales y especies autóctonas de Lanzarote, informándoles sobre distintas posibilidades de consumo local en los ámbitos culturales, gastronómicos o artesanales.

VISIÓN

Aequora Lanzarote Suites**** a través de sus políticas y acciones pretende asegurar un espacio de cooperación con Colaboradores y Proveedores Externos, que favorezca el desarrollo permanente de sus Políticas de Calidad y Sostenibilidad, a la vez que colabora con la Comunidad Local para su desarrollo.

LIDERAZGO, ALCANCE Y COMPROMISOS

Dirección lidera la aplicación y desarrollo de la Política de Compras y desarrollo de la Comunidad Local.

Alcance:

  1. Colaboradores y Proveedores Externos; Empleados; Clientes; Comunidad Local

Compromisos de la Dirección:

La Dirección se compromete a llevar a cabo el seguimiento y control correspondiente sobre:

  1. La información a Empleados, Colaboradores y Proveedores Externos de las Políticas, Objetivos y Compromisos respecto a Compras, Desarrollo de la Comunidad Local y Protección Infantil.
  2. La información, a disposición de los Clientes, de las Políticas y Compromisos respecto a Compras, Desarrollo de la Comunidad Local y Protección Infantil.
  3. La aplicación de los criterios de selección y evaluación de Proveedores Externos.
  4. La aplicación de las políticas y consecución de los objetivos definidos, a través de los registros de control y actas correspondientes. 

Compromisos de nuestros Colaboradores y Proveedores Externos:

  1. Aceptación y aplicación de la Política definida y desarrollada en el Manual Integrado de Calidad y Sostenibilidad, en lo referente a Política de Compras y Desarrollo de la Comunidad Local.